sábado, 15 de mayo de 2010

Prólogo



Esto que van a leer es el relato de un viaje en motocicleta. Como tal tiene partes de la realidad y asomos de la imaginación. Pero en gran parte busca entretener y mostrar una sección del universo, ese que hay en las rutas y pueblos que unen dos ciudades: Montevideo –capital de un país- y Formosa –capital de una provincia. Entre ambos hay pueblos donde conviven personas con creencias y acciones de vida particulares y comunes.
Durante un mes y medio el viajero y relator del trayecto realiza los preparativos para concretar lo que primero fue un sueño.
En el transcurso del viaje conoce personas y lugares con quienes establece una suerte de comunicación que le resulta más intensa de lo que imaginó.
Cada cartel indicador de las distancias lo acerca al destino y lo separa de su punto de partida; pero cuál es su punto de partida y de llegada o, en todo caso, cuál es su punto de partida y de regreso es la pregunta que aflorando en el transcurso de ese movimiento entre líneas paralelas. Dos líneas albas delimitan la porción del asfalto pero son dos líneas telefónicas, también, la que lo mantienen unido a esos puntos de principio y fin, a sus familiares, en ambos extremos de la ruta. Pero surgen más en esa comunicación que luego deviene en esta escritura sobre el alba superficie del papel o su imagen en la pantalla del monitor.
Espero les resulte agradable su lectura y despierte en ustedes el interés por realizar un viaje de esas características. De hecho encontré mucha gente viviendo las mismas experiencias y fue agradable compartir con ellos un rato de conversación o una cerveza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...