Mis libros publicados y libros en los que participo


Esta página del blog la destinaré para compartir enlaces y vistas de mis libros publicados,  o, libros en los que participo. 

Los libros en su mayoría los publiqué en forma de autoedición, excepto uno, que además de autoedición tuvo una publicación impresa en Uruguay. 

Enlace a mi sitio en Bubok Argentina

También les dejo enlace a Bubok España  Bubok Colombia Bubok México


Huellas de mis pensamientos 

Enlace a Bubok Argentina

Tiene 37 páginas y en Editorial Bubok se puede descargar gratis en formato .pdf. Se puede también comprar la edición impresa. 

El libro está compuesto por un conjunto de doce relatos breves, que buscan una mirada diferente de las cosas cotidianas. La sinopsis de algunos de los cuentos figura en la entrada del sitio que la Editorial Bubok me permite tener en su portal. Algunos títulos: Extraños ruidos; La casa del al lado; Comunicaciones; Posible milagro de entrecasa... 



Los otros libros publicados son:  

Líneas Paralelas - Relato de viaje



 Es el relato de un viaje en motocicleta. Como tal tiene partes de la realidad y asomos de la imaginación. Pero en gran parte busca entretener y mostrar una sección del universo, ese que hay en las rutas y pueblos que unen dos ciudades: Montevideo capital de un país - y Formosa, capital de una provincia. Entre ambos hay pueblos donde conviven personas con creencias y acciones de vida particulares y comunes.

OLIVOL Y MUNDIAL UN SOLO CLUB

Enlace libro en papel (Argentina) 

Enlace libro en pdf (Argentina) Gratuito



Este libro contiene información sobre la Institución Deportiva Social y Olivol Mundial (club actualmente de básquetbol de la ciudad de Montevideo Uruguay) recogida por medio de entrevistas con personas vinculadas al club. Los relatos e historias contadas por los protagonistas, porque eso son estas personas, fueron verificados en cada uno de los casos y corroborados por distintos entrevistados.

Algunos datos fueron aportados por personas que quizás no figuran, con quienes no mantuvimos una entrevista en profundidad pero que realizaron su aporte de información.

La realización de este material llevó algunos años, no por lo extenso, sino por otras circunstancias que impidieron concretar antes. Sin embargo, aquí está y espero sea del agrado del estimado lector.


CORO ESPERANZA 1985-2015 

30 AÑOS DE ACTUACIONES

Enlace



Este libro busca reflejar un poco de la historia del CORO ESPERANZA En distintas oportunidades a lo largo del libro podrán encontrar enlaces a sitios   en Internet donde se puede completar la lectura, con por ejemplo los audios de las entrevistas o la visualización de alguna presentación del coro.


SIETE CUENTOS 

Del 2007 AL 2008


Enlace 



 La particularidad de estos cuentos está en que buscan ilustrar sobre el otoño de nuestras vidas; sobre la soledad; la locura o nuestros miedos al llegar el tiempo del retiro; sobre la despersonalización del que termina en la cama, afectado por algún mal propio de la vejez.  


BUSCANDO LAS LLAVES... LAS RUTAS

Enlace para acceder al libro


Gran parte de la acción se desarrolla entre dos ciudades cercanas: Siete Caminos y Bella Crocce.

Es un relato a varias voces, surge la idea después de que un comunicador reúne a unos amigos y los invita a escribir sobre lo que pasa en sus ciudades y en los caminos que los unen.

La vida de los camioneros Juan Pedro, Antonio y el viejo se funde con las historias de los pescadores y sus familias.

Lo que da cohesión es eso que pasa en los trayectos y sobre lo cual, cada uno, sabe un poco. Buscan, los protagonistas, brindar una imagen de lo que pasa en sus propias narices a diario.

Los narradores aluden a las peregrinaciones a la basílica de la virgen, las otras caminatas hacia el lugar de veneración del santito, los peajes que deben pagar quienes transitan por las rutas. Todos buscan su sustento y dialogan, manifiestan sobre sus necesidades y los recursos existentes en las vías de comunicación terrestre y en las aguas del río Manguruyú.

SERIE TÚNELES

Enlace 

 

 La particularidad de estos cuentos está en que buscan ilustrar sobre el otoño de nuestras vidas; sobre la soledad; la locura o nuestros miedos al llegar el tiempo del retiro; sobre la despersonalización del que termina en la cama, afectado por algún mal propio de la vejez.

Este libro reúne siete cuentos que giran siempre sobre el mismo tema: un túnel. Cada túnel es parte de la historia de personajes cuyas vidas están vinculadas fuertemente con la existencia del mismo.

En "El túnel de don Belmiro" se narra sobre un túnel de un centro de salud, donde se percibe la presencia de algo o alguien y las enfermeras consideran que es el espíritu de un paciente que vagabundea por el lugar, como lo hizo en los últimos períodos de su internación.

En "El túnel del caudillo" dos compañeros de trabajo llegan a una cantina a orillas de un camino vecinal. Allí le cuentan la historia de un hombre que mandó construir túneles bajo su casa, para huir de sus posibles enemigos.

Por otro lado, "Túnel al amor" trata sobre lo que ocurre mientras inician obras de restauración de una casa. Descubren la existencia de túneles que desembocan en los sótanos de la residencia. Investigan y comprueban que son vestigios de conductos que unían dos centros asistenciales de salud, que oficiaban también como lugares de reclusión de hombres y mujeres, quienes se daban cita, en secreto, bajo la casa.

"Un túnel bajo el agua" amigos y sus parejas respectivas pescan a orillas del agua, cuando una de las mujeres relata la existencia de un túnel, justo bajo el agua, en la zona donde están. El túnel y su entrada de acceso se mantienen en secreto por razones de seguridad o puede ser sólo el divague de un ex-soldado, pasado a retiro por cuestiones de alcoholismo.

Los otros tres cuentos que conforman esta serie sobre el mismo tema son: Túnel al osario; La carta del hombre de la silla y El Armario.

*Continuaré subiendo imágenes de las portadas y los enlaces para acceder a los libros.   


  Libros del taller literario A.L.A.S. 

Libro del 2020

Participé con el cuento: Están en las calles... Están en las calles.


Libro del 2021


Formé parte del libro con el cuento: Los claroscuros del atardecer. 


PALABRAS BAJO LA LUZ 
Antología de Cartas 
Libro I y Libro II

Editorial D, Corrientes, Argentina, 2022



Participo en esta antología por invitación de la escritora de Corrientes (Argentina) Nilda Sena con tres epístolas escritas entre 1992 y 2000. Carta 30 en el Libro I;  cartas 30 y 31 en el Libro II. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...