domingo, 28 de abril de 2013

Colaboradores - Carlos Omar Dive

En esta entrada puede leerse un texto de Omar Dive "Conversación divina" y la sinopsis e imagen de portada de su libro "Chralando con Gardel"

Conversación divina
                  
Y… dios creó al hombre a su imagen y semejanza… luego lo puso en el jardín del edén. Lo dejó solo para que viviera su vida. Adán---como lo llamó el señor--- vivió algunos años felices, pero sintió que algo le faltaba
Cuando vino su dios a verlo una tarde que no tenía nada que hacer, el hombre de barro le indagó.
A---Señor quisiera pedirte un favor… siempre y cuando tú me lo permitas.
D---Sí habla y pídeme lo que quieras, trataré de complacerte.
A---Mira mi dios…. lo solo que estoy… quisiera me regalaras una mujer… para no sentirme solo.
D---Y tú crees que si te regalo una mujer… seguirá el edén como hasta ahora . En esta tranquilidad
A---Pero señor, tú sabes la gran carga que tengo sobre mis hombros, ponerle nombre a todas las cosas… limpiar mi casa… hacerme la comida… lavarme las hojas de parra… y con ella  podré tener hijos para cuando sea viejo y me cuiden.
D---No es mala idea, pero piensa, ella va a querer hacer lo que tú haces… y que tú te encargues de la casa.
A---Señor, siempre piensas más adelante que nosotros.
D---Por algo soy dios… o crees que soy un simple charlatán… y hablo por hablar
A---No te ofendas… perdona mi imprudencia.
D---Bueno…. si te regalo una mujer… ¿La cuidarás, la consentirás…y serás complaciente con ella?
A---Si así lo haré… solo quiero que ella me complazca… me cocine… me lave las hojas de parra.
D---Y que será de ti cuando se invente el teléfono… y converse todo el día con su mamá, cuando se logre acuñar las monedas… te gastará todo tu sueldo, y cuando se invente la TV solo mirará las comedias Centro Americanas y pasará el día apuntando las ofertas, para usar el dinero que te roba en los mandados.
A---Pero señor… es que ahora no tengo con quien conversar.
D---Espera, alguien inventará la radio y podrás escucharla… y cuando te aburras, solo tienes que apagarla, no estará todo el día, bla… bla… bla
A---Hay mi dios… me estás haciendo dudar.
D---Y todavía más… que será de ti cuando ella se encargue de los negocios… sea ejecutiva… futbolista… boxeadora… maneje autos… camiones… ómnibus…  y te obligue a quedarte en casa cuidando a los niños, mandarlos a las escuelas, bañarlos, hacerlos dormir, ayudarles en los deberes, jugar con ellos.
A---Señor, creo que voy a desistir de la idea.
D---Ahora te pregunto ¿Por qué no esperás que se invente el lavarropas, el microondas, la aspiradora, la cocina? Así podrás prescindir de ella
A---Tienes razón, señor, mejor me quedo como hasta ahora, ya dice el dicho….Más vale solo que mal acompañado.
D---Sí Adán, pero… piensa… piensa… todo ese problema no se compensa con el placer de hacer el amor entre dos y no solo como lo haces ahora.
A-- ¿Como sabes eso? Si lo hago escondido en alguna cueva.
D---No te olvides que soy dios… no un charlatán con programa en la radio. Mira… es mejor que sacrifiques tu libertad… a cambio de sentir el placer de estar enamorado de una hermosa mujer.
A--- ¿Tú crees mi señor?
D---Claro… mírame a mí, solo… siempre solo… por qué te imaginas que te inventé… fue para conversar con alguien, ya era demasiado tiempo hablando conmigo mismo si no, para que inventaría algo tan complicado.
A---Si no te causo problemas… siempre me porto bien.
D---Si… ahora, vas a ver lo que será del mundo cuando inventen el dinero, el poder, las bombas, las guerras… dirán que son elegidos por mí, lo harán en mi nombre, y yo no tendré nada que ver.
A---Entonces ¿Qué hacemos, señor?
D---Esperar… quizás alguien se detenga a pensar y pare la mano.
A---Sí es mejor… nos sentaremos y esperaremos… mientras tanto, mi señor… ¿Puedes darme una mujer? Así nos entretenemos un poco.
D--- ¡Qué porfiado! Bueno… dormite, y te saco la costilla.


Carlos Omar Dive
--------
Más información sobre este autor:
Sugiero el texto "Junto al almacén"  de Carlos Omar Dive que  aparece en el libro  Malena Muyala Pebeta de mi barrio, de Prisa Ediciones, 2011.
El primer libro que publicó solo este autor se titula Charlando con Gardel 

Sinopsis del libro "Charlando con Gardel"

La historia "Charlando con Gardel" es un relato de amor y de amistad. 
En al narración, el protagonista tiene una conversación con Carlos Gardel. 
Ambos abren sus almas y sus corazones manteniendo una relación de verdadera amistad usando códigos y comentarios dignos de la época que le tocó vivir al máximo cantor de todos los tiempos.
Éste le cuenta en confidencia muchos momentos de su vida.
Relatos que si bien son historias vividas por "El mago". No tiene un rigor histórico de la trayectoria del artista. 
Por su parte, Jacinto, el personaje, vive una historia de amor con una mujer que bien sabe adaptarse al hombre que ama. 
Logrando formar una familia donde una señora de edad pasa a tener un papel muy importante en la vida de los personajes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...