miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mis inicios en la Comunicación Digital

En Noviembre de 2008 comencé a publicar en el sitio Huellas de Pedro Buda - el formoseño. Todo empezó como una forma de aprender sobre un medio nuevo para mí como para otros, como una escusa para mostrar mis cuentos, para dar a conocer mi producción como escritor. Algo que solo era un sueño adquiría en el sitio una forma muy agradable, con un potencial interesante, como un desafío importante, pero que creía valioso.
Una de las posibilidades que me brindó publicar en el blog fue el concepto de audio libro, que de momento como ejemplo íntegramente elaborado por mí es el audio libro “El café de Gurbindo”, presentado en un concurso de cuentos organizado por “Café Iguaçú” y  la revista “Cultural” del diario El País. En el mismo sitio exhibo material fotográfico propio que es parte de fotoreportajes, o sirve para ilustrar algunos cuentos. En otros casos los archivos fotográficos son materiales que ilustran algunos relatos de viaje.

En Noviembre de 2010 inicié el sitio Huellas de Pedro Buda - Comunicador para mostrar el material producido como estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y otras realizaciones independientes que veían la luz allí en el sitio.
Trabajar en el nuevo sitio fue la forma de motivarme a realizar investigaciones periodísticas y practicar lo aprendido en la carrera. Producto de esa misma idea fueron tres reportajes. Uno de ellos está muy cerca de ver la luz en formato libro, sea impreso en papel o como libro digital (e-book). Pude practicar las técnicas de entrevistas en profundidad, entrevista de personalidad, realización de notas. Y gracias a la posibilidad que brindan algunas plataformas algunas entrevistas pueden escucharse en su versión en audio.  

En mayo de 2012 di los primeros pasos en el sitio Río de los Pájaros. Es una co creación con Omar Alvarez que pretende ser un punto desde donde mostrar imágenes de aves, al tiempo que brindar alguna información sobre las mismas.
En este espacio buscamos acercar información sobre sitios que trabajan el tema de la distribución de distintas especies de aves en Uruguay como en Sudamérica. Las clasificaciones, los lugares de avistamientos, hábitos y, poco a poco, más cosas.

Hoy por hoy, en el 2013, algunos de mis cuentos y libros son promocionados en distintos sitios Webs, cuyos responsables tienen a bien hacerlo gratuitamente.
Los cuentos pueden leerse además en redes sociales para escritores o sitios dedicados a la difusión de material de escritores noveles y de escritores con reconocimiento mundial.  Participo en ellos solo en calidad de miembro de dichas comunidades.  Un caso especial es el sitio La Pluma Afilada donde el periodista Antonio Gallardo me ofreció la posibilidad de tener mi propia sección donde publicar algunos de mis cuentos. Dicha sección se denomina “Huellas de Pedro”.
También como parte de esta experiencia de comunicación digital participo en mis sitios:   http://pebuwar.bubok.es/ , http://pebuwar.bubok.com.ar/ y http://pebuwar.bubok.com.mx/ brindado a los autores por la Editorial Bubok. En ellos actualizo alguna información sobre mis actividades como autor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...