sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Cómo publico mi libro en Uruguay?

Estoy pensando en voz alta o soñando despierto… Estoy buscando publicar - imprimir uno de mis libros en Uruguay y no sé cómo hacer. Por un lado deseo publicar e imprimir el que será mi primer libro de investigación periodística, un texto con notas, con información de varias fuentes más un número pequeño de extensas entrevistas sobre un club deportivo.
   El texto completo tiene una extensión de 111 páginas, donde lo más rico son las entrevistas, porque son los propios protagonistas quienes cuentan su paso por el club y entretanto van dando forma a lo que llamo Historias del club. Donde las voces de los distintos actores se articulan para crear el relato, la narración de la historia del club. Entiéndase su fundación, sus primeros pasos hasta la fusión de dos clubes que, en su momento, para sobrevivir o para no desvanecerse unieron fuerzas y conformaron una sola institución que tiene, gracias a ese esfuerzo, la gran oportunidad de seguir creciendo y haciéndose más y más grande, siendo como lo definen algunos entrevistados, un club de barrio. Y donde sus jugadores, en las distintas categorías, y la gente toda, lucha el día a día, en cada partido por seguir allí, por crecer y compartir, que es lo que más valoran los distintos entrevistados.
   La idea es conocer las posibilidades que puedo tener en Uruguay de realizar esto que, de momento, es solo un sueño. Es un texto que llevó un par de años de trabajo de investigación, entrevistas y armado de un todo coherente que sea una forma de mostrar un poco más que estadísticas, un poco más que resultados deportivos, un poco más que anécdotas aisladas, aunque todo ello esté presente de un modo u otro.
   Creo, estoy seguro, que las realidades, las concreciones empiezan con un sueño, con un deseo profundo de algo. Por ello sueño con todas mis fuerzas y busco que llegue el día de ver publicado e impreso el texto, que es de mi producción, pero que pudo ser gracias a la colaboración – y paciencia- de cada uno de los entrevistados, de cada uno de los integrantes de la Comisión que dieron el visto bueno o los nombres de personas que brindaran las informaciones necesarias y  el apoyo para que emprendiera y siguiera en este proyecto.

   Si alguien tiene un dato, una información, una sugerencia bienvenido sea.       Una persona querida me dijo una vez: “Si necesitas algo, no temas pedir ayuda”. Pues entonces, amigo lector, cibernauta, por ello me dirijo a ti y te cuento mis inquietudes. Porque descubrí que más allá de fronteras hay muchas personas con buenas intenciones, con ganas, con ánimo de colaborar, criticar, dejar sus impresiones, sus consejos. Lo sé, pues desde que publico aquí y en distintos sitios mis ficciones he recibido el apoyo de muchos contactos del ciberespacio. Desde ya: Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...