lunes, 26 de noviembre de 2012

UN DOMINGO DIFERENTE


Hoy temprano - pues 10 de la mañana de un domingo es muy temprano para mí- fui hasta el sur de la ciudad para reunirme, en un bar, con gente que está realizando un audio visual. Fue, como dijo otra persona presente, una forma diferente de vivir el domingo de mañana.  
Quienes estaban allí son estudiantes de la Escuela de video cine Contraplano:  https://www.facebook.com/contraplano.estudioescuelavideocine Pero también estaban un ex compañero de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Liccom) -Alejandro Clavijo, quien participaba como actor, en el papel de maleante, el cual era perfectamente creíble- y otras personas invitadas como extras, como fue mi participación. Una cosa interesante para mí que no realicé tal cosa sino en nuestras propias producciones, cuando cursé en la Liccom.  Ver y participar de un modo del emprendimiento fue un gusto y verlos trabajar fue muy interesante. La semana pasada Javier Sierra estuvo rodando también y no pude asistir para colaborar, por eso fui este fin de semana. Es lo interesante de compartir estas actividades, sabemos que en algún momento podemos devolver ayudas recibidas, pero mejor que eso, podemos aprender en cada instancia.  
Si en algo estuvimos de acuerdo algunos que participamos de la filmación de la mañana es que estábamos allí porque nos gustaba el tema, porque nos conocíamos de cursar una carrera afín y porque pensábamos que siempre hay algo que aprender. Entre tanto con una de esas personas compartimos nuestro gusto por la escritura, por la creación, por el hacer productos surgidos del trabajo, de la imaginación. Pero también concluimos -sin expresarlo explícitamente- que la ficción es una forma de contar la realidad, pues toda visión de la realidad tienen un punto de vista, sin embargo, es parte de la realidad. Aún el documental es una visión de las cosas, aunque parezca muy distinta de la ficción.
Es muy alentador que exista gente como la dueña del bar que permiten la utilización de su espacio y tiempo para que estas producciones salgan adelante. 
Para ilustrar los momentos compartidos unas pocas imágenes dejo más abajo.
¡Éxitos al equipo de trabajo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...