viernes, 4 de noviembre de 2011

Nueva publicación

Como un desafío más hoy publiqué un nuevo libro de cuentos en la Editorial Bubok. Se compone de siete cuentos que tienen en común el deseo de ilustrar sobre un tiempo de nuestras vidas terrenas, sobre el otoño de nuestro paso por este mundo y la soledad que suele acompañar ese momento. Más abajo transcribiré lo que me pareció oportuno escribir sobre el contenido del libro en la contratapa del texto. Me interesa compartir la portada también y la dirección donde puede bajarse el libro completo o donde puede comprarse el texto impreso. 
La dirección es http://www.bubok.es/libros/208047/Siete-Cuentos--Del-2007-al-2008
También es posible comprar el libro en http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/libro/200336
Esta es la portada del nuevo libro publicado.

Add to Google

Sobre el contenido del libro...
Dos palabras sobre Siete Cuentos


La particularidad de estos cuentos está en que buscan ilustrar sobre el otoño de nuestras vidas; sobre la soledad; la locura o nuestros miedos al llegar el tiempo del retiro; sobre la despersonalización del que termina en la cama, afectado por algún mal propio de la vejez.     
El primer cuento nos invita a llevar la mirada hacia esos vecinos que están allí, a dos pasos y de los cuales nada sabemos, sólo que nos llaman la atención por algún detalle.
El segundo cuento busca llevar la mirada hacia esas historias cotidianas que nos dejan un sabor agridulce en la boca. El engaño o su posibilidad latente.
El tercer cuento busca a ese ser humano detrás del número de identificación con el que nos referimos a un paciente.
  “Soledad de un hombre mayor” ilustra sobre esos cientos de pacientes a quien nadie visita, y que son personas con males crónicos que encuentran en enfermeras, médicos y acompañantes pagos,  una suerte de familia sustituta.
“Soledad tú no sabes” cuenta sobre ese monólogo interno o ese diálogo entre un hombre mayor y su vida, entre él y sus recuerdos.
En "El cuarto de Juan” ocurren cosas, pero quién sabe si se trata de  una realidad o una alucinación de algún paciente.
En “La despedida” una nota expone, serenamente: “Se aproxima el principio del fin…”
Pedro Buda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...