martes, 24 de agosto de 2021

Cuento - Página en Blanco

 



En estos días pasados, tuve un fuerte dolor de garganta. Típico cuando el frío hace su aparición tan bruscamente. Y avanzó con rapidez, el dolor, luego la febrícula y tuve que llamar al médico. Y claro, estamos en tiempos de pandemia, del COVID-19, año 2021. Y antes de que venga un médico, me mandaron hisopar. Bueno, qué más remedio…

Un día después de llamar, casi sobre las diez de la noche vino el “hisopador”, bueno, el técnico, el que realiza el servicio, enfundado en su túnica de tela de arroz, y los guantes, y el protector para el cabello. Saludó y explicó brevemente el procedimiento. Todo fue muy ágil y al salir se dio una charla superficial. Comenté… De Covid no me voy a morir… Sí, dijo sin estar muy convencido. Y respondí, que igual por alguna razón dejaremos este mundo para entrar al otro, al distante y cercano a la vez… Él, con muy bueno modos, no lo negó, pero dio a entender no creía en otro mundo… Se concretó a decir: “Si usted cree, está bien…”

Yo lo miré y le dije: sabe que yo llevo adelante un Podcast, al que llamo Página en Blanco.

-Perdón... escuché la palabra pero no sé bien qué es

-Es una suerte de programa de radio, pero a la carta. Usted elige un programa, y luego escucha los episodios que los responsables van generando. Hay Podcast de diversos temas…

-Entiendo…

-Yo empecé a hacer el programa y, poco a poco, del otro mundo se empezaron a contactar conmigo…

-¿Cómo? No le entiendo…

-No me tome por loco, amigo. No lo estoy y se lo voy a demostrar. Venga, pase. Aquí está mi notebook, y en este cuarto hago las producciones…

-Interesante, es de lo más común, perdón, no hay nada raro, excepcional…

-Por cierto, no. Pero toda la comunicación se inicia un rato después de encender la máquina, verá… Enciendo la notebook, y espere un minuto. Sé que lo esperan, y otros pacientes también, pero no se arrepentirá. Siempre y cuando ellos vengan…

-¿Quiénes?…

-Ellos -dije, al tiempo que iban apareciendo los rostros de docenas de escritores, muchos desconocidos, otros no

-Yo conozco a ese, y a ese, a esta mujer no como escritora, pero era una vecina. Falleció hace diez años… No puede ser…

-Sí, eso pensé yo, también. Sí, lo pensé. Pero se comunican por medio de la pantalla, en realidad por medio de la página en blanco.

-¿Y qué le dicen? ¿Cómo están? ¿Dónde?

-Bueno, algunas veces responden, en realidad casi siempre dicen cosas, escriben cosas. Y me contaron que en ese/este mundo en el que están, un suspiro pueden escribirse en cientos de páginas en blanco, una sonrisa en un centenar de libros, una palabra dicha por un enamorado puede sumar varios volúmenes de páginas… Cosas así. Y me confesaron que si hubiesen tenido oportunidad de contar algo más de sus escritos lo hubieran hecho, pero no siempre hubo estas posibilidades de compartir las cosas, incluso, rara vez pudieron publicar sus textos.

-Interesante… increíble… No lo puedo creer, pero los estoy viendo, y me miran… Increíble. ¿Y qué piensa hacer con esto?

-¿Con qué?

-Con esto, con esta comunicación que ellos tienen con usted…

-Nada, nada. Es lo que acordamos, pero hay excepciones. Una es usted. Quise compartirlo, y ellos aceptaron, de lo contrario, no hubiesen aparecido.

-Entiendo… Bueno, no sé, si realmente entiendo. Pero, bueno, gracias. Creo que gracias. Debo irme.

-Vaya usted tranquilo. Quizás nos volveremos a ver, en esta o en la otra vida…

-Sí, claro… Definitivamente, sí. Gracias por compartirlo. No se lo diré a nadie. Es mejor, como usted dice… Lo pueden tomar a uno por loco.

Pedro Buda

2021


Página en Blanco - CC by-nc-nd 4.0 - Walter Hugo Rotela González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...