domingo, 2 de septiembre de 2018

Comunidad, escritura, lectura, mundo compartido





En esta entrada quiero comentar sobre la importancia que tuvo para mí, como escritor, como creador de ficciones, la posibilidad de dar a conocer mis textos por intermedio de distintas redes sociales, de sitios que divulgan los textos de escritores nóveles. 
   Hace algunos años atrás, cuando apenas inicié esta aventura de dar forma a este, mi primer blog Huellas de Pedro Buda - el formoseño, allá por el año 2008, unas amables personas, del otro lado de la red, desde algún lugar de España me sugirieron conocer la Editorial Bubok; luego, otros sitios para compartir mis textos. De allí en más se fueron sumando sugerencias y aceptaciones para publicar mis textos, en distintos sitios y revistas dedicadas a la escritura. Cada una de esas personas, todas ellas, todos los que están detrás de un blog, de un sitio en Internet, dedican un tiempo y ceden un espacio, generosamente, para que alguien como yo, llegue a otras personas. 
    Pasa el tiempo y se siguen sumando posibilidades para compartir. Y eso lo hace posible la comunidad. Comunidad que tiene significados distintos, pero convergentes en algún punto. Quizás no significados distintos, sino que adquieren posibilidades no excluyentes. Veamos... Están las comunidades cercanas en el espacio, las que son cercanas por afinidad de intereses, etc., etc. Y cada uno de nosotros, interactúa con ellas y se vuelve parte, de una, luego de otras y las relaciones crecen y se profundizan.  
      Nombrar todas las comunidades a las que conocí en este navegar por el cyberespacio, desde aquél noviembre de 2008 sería una tarea larga y una lectura aburrida para tí lector. Pero sí resulta importante ser agradecido, con todos en general. 
    Estos trabajos, estas tareas que asumimos, escritor-lector, divulgador-receptor, permiten que podamos sentirnos ciudadanos del mundo, de una manera u otra. Pues no siempre salimos a recorrer países y habitamos el territorio, el suelo, pero compartimos esta red, este espacio-tiempo.
        Juntos, amigo lector, cybernauta seguidor u ocasional visitante de este blog, de la red, conformamos esta comunidad, hacemos esta escritura, nuestra lectura, compartimos nuestro mundo.






            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...