domingo, 20 de noviembre de 2016

Aniversario del blog

En una entrada del 17 de Julio de este año (2016) mencioné que en diciembre se cumplen 8 años de este blog. Y en parte así es. Pero la primera entrada está fechada el 20 de noviembre de 2008. Ese mismo día subí dos textos: una invitación y un cuento1. Lo pueden constatar viendo las entradas de ese año. 
      Por algún motivo, que no recuerdo en este momento, feché diciembre como tiempo de aniversario Pero tiene que ver, quizás, con que 10 años antes (1998) me instalaba en mi casa, en mi apartamento, como nuevo propietario, junto con mi familia. Y este blog es también mi casa. Es el punto donde es la hiperrealidad, tal como el cuento, la novela. De hecho, en los cuentos, acordamos, tú (lector) y yo (escritor) que lo que aquí se narra es real. Transformando la experiencia en hiperrealidad.   
      Describo el mundo donde los personajes viven, hablan, sienten o se mueven. Y acordamos tácitamente que es así. Más allá de que cada uno perciba ciertas diferencias, detalles, lo que escribo te sirve de hilo conductor para que tú, amigo lector, crees o recrees el mundo compartido, donde los personajes son lo que hacen, sienten, o como los otros personajes lo ven. 
    Entonces, más allá de la exactitud de las fechas, me interesa compartir este tiempo como punto recordación, como punto de inflexión (expresión matemática, quizás no apropiada cuando no se busca la exactitud, pero sí como forma de ilustrar, de narrar sobre ese momento en que algo cambia) donde me detengo para mirar, evaluar y seguir haciendo, esto: escribir. 
     Para seguir escribiendo, conversando contigo, lector, hace pocos días inicié una nueva aventura compartida, el nuevo blog: Universo creativo de Pedro Buda. En él doy continuidad a este diálogo. 
       Quiero agregar que para que esa experiencia continúe, más allá de los blogs, te acerques a cualquiera de los libros publicados, si eso te parece bien, y construyamos juntos esta hiperrealidad, utilizando estos hipertextos.  
     

1. El cuento se titula  "Parte de su cerebro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...