domingo, 26 de enero de 2014

Líneas Paralelas

Lineas Paralelas-Relato de viaje” mi último libro publicado en Bubok está siendo, supongo, cada vez más leído, a juzgar por las veces que se descargó gratis de la plataforma de Bubok España. Me emociona, cada semana, constatar que el número de veces descargado aumenta. Hasta el 26 de enero de 2014 registra 41 descargas en España, 2 en Argentina y 4 en Colombia.
      Por otra parte, “Huellas de mis pensamientos”, también en archivo .pdf y descarga gratuita, en Colombia se bajó 17 veces, también 17 veces en México, 17 veces en Argentina, 17 veces en España. Éste número me parece un misterio por su coincidencia; pero quizás son líneas paralelas de descubrimiento de este relato de viaje.
       Desde mi blog “Huellas de Pedro – el formoseño” deseo agradecer a la comunidad de lectores que confía en mí y descarga el relato. Espero sea de vuestro agrado lo que encuentran y les sugiero, que visiten el sitio https://docs.google.com/file/d/0B1NAm8TSs7VMTDJkV1gtMTl0bTg/edit?pli=1 para ver algunas imágenes captadas en el transcurso del viaje. Disculpen que las imágenes no sean de la mayor calidad, pero me pareció que era una forma de reunir el material completo en un solo archivo. Sin embargo, en este mismo blog están publicadas las imágenes con una mayor calidad.

        Gracias a la comunidad de lectores de cualquier parte del mundo que llegan hasta “Líneas paralelas” o hasta “Huellas de mis pensamientos”.
       Caminos hay y caminos se hacen, por eso comparto el prólogo del relato de viaje: “Líneas Paralelas” pues sintetiza, lo más relevante del relato, sin mostrar lo fundamental, para que sea el propio lector quien lo descubra. En esa visión que es la mía, pero que se hace de quien lee, al momento de compartirla, adquiere significados diferentes… Y allí reside la magia de escribir y leer, pues no es otra cosa que reescribir, con esas imágenes que creamos en cada párrafo.
Prólogo
“Esto que van a leer es el relato de un viaje en motocicleta. Como tal tiene partes de la realidad y  asomos de la imaginación. Pero en gran parte busca entretener y mostrar una sección del universo, ese que hay en las rutas y pueblos que unen dos ciudades: Montevideo –capital de un país- y Formosa –capital de una provincia. Entre ambos hay pueblos donde conviven personas con creencias y acciones de vida particulares y comunes.
Durante un mes y medio el viajero y relator del trayecto realiza los preparativos para concretar lo que primero fue un sueño.
En el transcurso del viaje conoce personas y lugares con quienes establece una suerte de comunicación que le resulta más intensa de lo que imaginó.
Cada cartel indicador de las distancias lo acerca al destino y lo separa de su punto de partida; pero cuál es su punto de partida y de llegada o, en todo caso, cuál es su punto de partida y de regreso es la pregunta que va aflorando en el transcurso de ese movimiento entre líneas paralelas. Dos líneas albas delimitan la porción del asfalto pero son dos líneas telefónicas, también, la que lo mantienen unido a esos puntos de principio y fin, a sus familiares, en ambos extremos de la ruta.  Pero surgen más en esa comunicación que luego deviene en esta escritura sobre el alba superficie del papel o su imagen en la pantalla del monitor.
Espero les resulte agradable su lectura y despierte en ustedes el interés por realizar un viaje de esas características. De hecho, encontré mucha gente viviendo las mismas experiencias y fue agradable compartir con ellos un rato de conversación o una cerveza.”

Extraños ruidos; La casa de al lado; El perfume de Ernestina; La rosa; Torres y cúpula de una iglesia o; El ciudadano Nº; Metamorfosis, de la que nadie nunca habló; Parte de su cerebro; Muerte en el callejón; Basta un minuto; Comunicaciones; Posible milagro de entre casa y Relatos breves-menos los esperan a los lectores amigos en “Huellas de mis pensamientos”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...