miércoles, 20 de junio de 2012

A veces sueño

      A veces sueño con poder trabajar en algo que me guste, con poder escribir y que eso sea un trabajo. A veces, cuando estoy muy triste porque me preguntan: ¿Qué haces acá? ¿No te aburrís?... Como diciendo no te parece "tonto" tu trabajo. Cuando las palabras se te caen y no puedes sostenerlas, cuando no puedes convencerte de que puedes hacer con tu vida algo más que nada, sueño con que la oportunidad llegue. Y no tener que pedir perdón, cada día, de cada semana, por ser y hacer el triste discurso de un tipo fracasado, sentado tras una ventana que mira pasar los trenes, cuando hace tanto dejaron de pasar, porque los siete tipos que deben mantener las líneas del ferrocarril no dan a basto, o porque no me animé  a subir al último tren que salió ayer, cinco minutos antes de que llegara al andén. 
     A veces sueño y dejo volar mi imaginación, aunque nadie compre o se entere del último cuento que escribí, de la primer novela que publiqué, o de las otros cuentos que van a apareciendo, semana tras semana, en ese sitio de la pluma afilada. 
     A veces sueño, que el esfuerzo servirá para algo, alguna vez; que la satisfacción que siento al mantener una entrevista con alguna persona que te confía esa emoción, esa alegría de haber tirado el doble que lo llevó a salir campeón a su club, sea la justa recompensa para lo que hago. Quizás sea sólo eso la vida, ese secreto entre el entrevistado y yo, ese secreto entre quien lee y quien escribe. 
    A veces sueño, que tú, amigo lector, me escribas una nota diciendo, como alguna vez lo hiciste, que lo que escribí te pareció interesante. 
     A veces sueño, sentado a la orilla de un río, que los peces conversan conmigo, tirando del hilo, mordisqueando la carnada, saltando lejos, como diciendo: " no me atrapas..." Quizás aquél escritor, Ramón Igarzábal,  con sus "Cartas a Nicolás", tenía razón... La lluvia conversa con el vidrio en las ventanas, los pájaros con la arena o el viento: dejando sus huellas, allí en la costa.
                                                                                                                           Pedro Buda 2012


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...