lunes, 22 de noviembre de 2021

Mis cuentos en Revista TRINANDO 33

Captura de pantalla del sitio TRINANDO


En octubre de 2021 publicaron mis cuentos en el número 33 de la Revista Literaria TRINANDO: Dos tipos extraños; El Lombriz, Riorevuelto y los murmullos; El niño rubio del subsuelo del hospital; Santa Hermosa un pueblo que se extravió en medio del humo; Panyagua.  

Deseo expresar, una vez más, mi agradecimiento a quienes llevan adelante, a quienes hacen posible, esta revista que nos permite compartir nuestros textos: Mario Bermúdez, Carlos Ayala, Abraham Méndez y todo el equipo que colabora. 

Los invito a leer esos cuentos y los textos de otros autores siguiendo el enlace.  

Fragmento de los cuentos publicados


Dos tipos extraños

 <<Viendo las cámaras de vigilancia noté algo extraño la noche del jueves. Y la noche siguiente -por si acaso no estaba convencido- también.

Los funcionarios de limpieza son dos. Recorren cada cuarto de los seis pisos del hotel y limpian siempre las mismas habitaciones. Así, normalmente veo cuando cada uno de ellos entra a un lugar o recorre el pasillo. Son dos. Uno muy delgado, y el otro algo excedido de peso.  Son siempre los mismos dos. Pero pasó lo del jueves, y que se repitió, extrañamente, el viernes...>>

-------------

El Lombriz, Riorevuelto y los murmullos

<<En los tiempos que estudiaba Medicina, conocí al Lombriz. Era uno de los auxiliares de la morgue de la escuela de Medicina. Él tenía todos lo datos precisos. Sabía quién era el docente que te tomaría el examen, y hasta casi lo que te iba a preguntar. No por hacer trampas, sino por los años de estar allí, viendo los exámenes, las clases y todo lo demás. Él traía los cadáveres que eran donados para estudios médicos. Él era el que se encargaba de realizar los cortes de precisión junto con los médicos a la hora de disección gruesa. Después era el turno de los doctores, de los profesores, de los estudiantes avanzados. Y mucho después, de nosotros, los que estábamos empezando a conocer el cuerpo humano para realizar, en el futuro, las cirugías en los quirófanos de hospitales y sanatorios; pero ahora, estábamos aquí, en la morgue.

El Lombriz te conseguía la pieza que precisabas siempre y cuando colaboraras con la yerba, con las galletitas y esas cosas. Era su trabajo, sí. Pero si te portabas bien con él, hacía un esfuerzo y te conseguía lo mejor disponible y aprendías con más detalle. Pero él tenía, también, para quien quería escuchar, una buenas historias...>>

----------------

 El niño rubio del subsuelo del hospital

 <<Era la noche tercera del mes dos del 2021, pero todo era confuso a esa altura. La fiebre era intensa, y no podía ir al hospital o al sanatorio. La culpa era del Covid-19 que tenía todo paralizado, eso decía la abuela. La fiebre iba en aumento y mi abuela dijo: “Mejor un viejo remedio casero”.

-No abuela, no, eso es oloroso… ¿Qué es?

- No te preocupes, te hará bajar la fiebre querido.

- ¿Pero qué es? Es oscuro…

- Es vino caliente con semillas de sandía. Una infusión que te bajará la fiebre...>>

----------------------

Santa Hermosa un pueblo que se extravió en medio del humo

 <<Corría el año 2020, el año que se extendió la enfermedad provocada por el virus, o que todo el mundo lo creyó. Fue un año particular por motivos varios. Los cientos de miles de fallecidos por causa del virus, era una. Por otro lado, lo anunciado por un titular que parecía un tanto amarillista, pero la realidad superó toda imaginación. El titular rezaba: «santa hermosa un pueblo que se extravió en medio del humo».

El cronista X viajaba, en ese momento, en una avioneta de la Fuerza Aérea. Cubría la investigación sobre una red de trata de blanca, asociada a un grupo de escurridizos narcotraficantes. Para la mayoría de los tripulantes del vuelo, mi amigo el cronista X, era un suboficial más, asignado a la misión. Habían le permitido acceder a la misión bajo condición expresa de que la historia no fuese publicada, sino hasta que pasara, al menos, un par de años, por razones de alta seguridad. Y lo cumplió. Sin embargo, publicó otra historia, por demás extraña e importante, que merecería tanto recelo, como la anterior. Fue la historia cierta de la desaparición de una ciudad entera...>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...