martes, 15 de diciembre de 2020

Fortaleciendo alas


 <<Fortaleciendo alas>> es el título del libro que sacó este año 2020 el taller A.L.A.S.  Como años anteriores, el taller literario A.L.A.S., cuya coordinadora responsable es la escritora uruguaya Ana Lucy Diaz Tauber, publicó un nuevo libro que recoge textos líricos y narrativos de integrantes del taller y de invitados. 

Este año 2020 fui amablemente invitado por su coordinadora para participar del taller y del libro. Una experiencia muy interesante, no sólo por ser la primera en la que participo, en un texto impreso, sino porque pude vincularme con los autores de modo fluido, por medios digitales, en algunos de los encuentros que mantienen los integrantes semanalmente y de modo presencial, al menos una vez. También es la primera vez que participo de un taller. 

También, cabe mencionar, que tuve la oportunidad de mantener una serie de encuentros con algunos de los participantes del taller y con su coordinadora en entrevistas vía watsap para crear contenido para el programa Página en Blanco, del que soy productor y conductor. 

Desde esta entrada del blog Huellas de Pedro Buda - el formoseño, mi blog principal, deseo agradecer a la escritora por la invitación, y quiero, a la vez, felicitarla por su gran labor en la promoción de las letras, en la cultivación del arte de escribir, pues de eso se trata un taller, cultivar eso tan humano como es la escritura, la escritura creativa, específicamente, que es lo que se desarrolla en el taller A.L.A.S. 

Y no quiero dejar de mencionar a Susana Nascente Sandoval quien me explicó, en un encuentro virtual vinculado a Página en Blanco, sobre la importancia que tienen estos espacios para aprender, para conocer a otros autores y para crecer en la propia experiencia de la escritura creativa.  

Dejo por medio de esta breve entrada, entonces, la invitación para escuchar -desde el blog Página en Blanco ó de las plataformas de Ivoox, Spotify o Tune In - por un lado, a algunos de los escritores que participaron, individualmente del programa, dentro del espacio "Charlando con el autor que está frente a la página en blanco" o con sus textos leídos por ellos en la primera sección del programa, como así también, escuchar los episodios especiales del programa dedicados al libro "Fortaleciendo alas" 

Aprovecho, así mismo, para agradecer por el reconocimiento que se hace expreso en la imagen que comparto más abajo, de mi participación en el taller A.L.A.S. que me hiciera llegar su coordinadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...