martes, 8 de octubre de 2019

Huellas de mis creaciones en 2019

Imagen registrada por Walter H. Rotela G. 

En esta entrada, estimados lectores, quiero contarles un poco sobre este año 2019. Como habrán notado es uno de los años con menos entradas, con menos dedicación a compartir mis novedades y materiales. Por ello me pareció importante contarles que no dejo de escribir, no dejo de compartir mis cuentos en distintos sitios. Y que sigo buscando hacer cosas que me gustan, y como suelo decir, todo conlleva tiempo, esfuerzo, dedicación. Pero es así como me gusta pasar el tiempo, haciendo, intentando enfrentarme a nuevos desafíos, diversos en lo posible, asegurando romper con la monotonía del diario vivir.

Por un lado, en el sitio tusrelatos.com algunos de mis cuentos pueden leerse allí. Y se leen… Tan es así que, según información que brinda el sitio, han visto mis cuentos, un total de 20.530 veces. El total de mis cuentos publicados son sólo 39. Algunos han tenido más de 400 lecturas (Adios boy, Cuidadores del monte virgen, El cuarto de Francisca, Don Estanislao…) otras más de 500 (El de la 7, Barrido por un gigante, El viento salía de la nube, El café de Gurbindo…), algunos llegaron a las 600 lecturas (Mala idea -creer o reventar-, La casa de al lado, Eusebio se fue, …), otras superaron las 700 lecturas (El olor de la muerte, Remolinos en la siesta), finalmente un par superaron las 800 lecturas (Don Orosindo, El hombre de la cloaca). Todo ello me genera una gran alegría, por cuanto esto que me gusta hacer, que es crear y escribir estos relatos llega a un público que, de una manera u otra, me da su apoyo, con cada nueva lectura, con algunos gratos comentarios que se dignan escribir, de vez en vez, lo que no hace sino alentarme a seguir este camino donde voy dejando mis huellas.

Este año, también incursioné, por un breve tiempo, en la radio. Sí, compartí un espacio de radio con un viejo conocido que me invitó a participar de un proyecto de radio. Un programa cristiano, en una radio cristiana. Fue breve; pero muy entretenido, desafiante, riquísimo, en el cual aprendí un montón de cosas que aún estoy evaluando. Me permitió pensar en nuevos proyectos, en nuevos desafíos que aún no los estoy trabajando, pero cuando sea el momento, le pondré todo mi empeño en lograrlo. De momento, puedo decir que me gustó, que me permitió conocer más, me permitió sentir que es posible hacer otras cosas.  
Imagen registrada por Walter H. Rotela G. 

Por ahora esto es algo de lo que hice este año, aunque también compartí algunas imágenes en sitios vinculados a la fotografía pues es otra de mis pasiones. Sí, registrar imágenes puedo verlo como un relato, como el contar una historia, como crear una ficción desde detrás de la lente, eligiendo el enfoque, el encuadre, decidiendo la perspectiva, el ángulo, definiendo qué porción del universo deseo capturar. Hay mucho de un relato en una imagen. En verdad así lo veo, pues algunas de esas imágenes me han inspirado a crear un cuento, otras me permitieron darle un matiz a algún cuento, o fueron una ilustración de un texto, que era narrado en cierta forma, pero que al ilustrarlo con una imagen le re-significaba, de alguna manera. 

Imagen registrada por Walter H. Rotela G. 

Me despido, hasta pronto, cuando tenga alguna novedad o hasta que comparta un nuevo cuento en estas Huellas de Pedro Buda – el formoseño, el blog que creé para compartir mis creaciones literarias y otros textos, allá por el 2008.  

2 comentarios:

  1. Bueno bueno, aquí estoy paseando por tu bello rincón.
    Ya iré leyendo tus creaciones y por supuesto comentando.
    Un gusto conocerte.
    Shalom colega de la pluma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beto Brom por la visita. En Café de Escritores me gusta leerte. Y ahora que descubrí tus blogs, los iré leyendo o visualizando donde están los videos.

      Eliminar

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...