sábado, 6 de diciembre de 2014

COMBATIENDO AL CALOR*

Las autoridades en busca de nuevas soluciones siempre, están apostando por un nuevo sistema de combate al calor, a la deshidratación.

   Hace cierto tiempo que vienen estudiando la posibilidad de disminuir los casos de deshidratación en la población. Entre las menos probables medidas está la incorporación de la ingesta de tereré. 


   Un funcionario de la prestigiosa Administración Central en viaje por las tórridas tierras de “Las largas siestas e interminables tererés” descubrió la bebida que, él llamó: sanadora. En viaje por las calurosas tierras del norte argentino y en paso por tierras guaraníes el alto funcionario sufrió un leve desmayo por causas del calor agobiante. Como estaba acompañado de una delegación médica, éstos le administraron una serie de medidas para ayudarlo, pero sin resultados  importantes. Sin embargo, lo que mayor efecto hizo en el paciente fue la bebida proporcionada por los lugareños. Ante la cual primero se reusó, pero luego de beber por un rato sintió cómo el alma le volvía al cuerpo.
   De vuelta en el país comentó la anécdota con allegados que le dijeron: “Tomaste mate frío…” A lo que el funcionario respondió: Sí, pero ellos le llaman tereré. Y en plena época de calor, en consejo de sabios propuso al ministro del área declarar la bebida como un energizarte natural, como revitalizador. 
  El ministro de las cosas económicas consideró que era una buena idea, interesante pues se precisaría más yerba mate para el verano, pero además, el país podría producir el envasado dentro del país con una marca “Natural”. Además, sería todo un boom –comentó el encargado del ministerio de la cosa turística.  
  El encargado del ministerio de las industrias consideró que podría crearse una gama de nuevos productos como recipientes, máquinas productoras de hielo, o importarlas, pues existen en los países vecinos.       
   El encargado de la cosa turística consideró que podría hacerse una importante campaña en el inicio de la temporada que arrancaba en pocos días. Aunque sabe -dijo en la reunión, según fuentes confiables-  que el sistema no estaba en todo aceitado se podría implementar ya. 
   Aprobada en la reunión del consejo se declaró a la bebida de interés ministerial, y se encargó el llamado urgente a una convocatoria de interesados en la publicidad para realizar la difusión de la nueva bebida “Natural”. 
   Aconsejó el ministerio del área de salud que se hiciera hincapié en la población mayor por cuanto es la más vulnerable ante la subida de las temperaturas.
   El vicepresidente dijo: “Esto es una revolución”. Todos lo aplaudieron y se congratularon por la brillante idea. Y dijo también: “El slogan debería incluir la frase ‘Combatiendo al calor’, ¿no lo creen?”

*Nota publicada el 06-12-2014 en el diario matutino de "Ciudad de los Jarrés",   EL OJO DEL GAVILÁN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado navegante:
Gracias por tu visita y comentario. Si te gustó lo que encontraste, puedes compartirlo.
Atte. Pedro Buda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...