domingo, 16 de febrero de 2014

Qué encontrarás en el libro “Líneas Paralelas – Relato de viaje”


Principalmente “LíneasParalelas – Relato de viaje” está compuesto por la narración de lo que fue un viaje en motocicleta; partiendo del planteo de hacerlo, de un sueño que, un 2 de enero, se volvió realidad.
El protagonista relata ciertas circunstancias del viaje pero, al miso tiempo, se cuestiona sobre el mismo acontecimiento, sobre lo que significa viajar, aventurarse a andar los caminos, una suerte de búsqueda de lo que hay afuera pero también en el interior de quien realiza el trayecto, pues lo que ve estará impregnado de su particular modo de ver. Invita, entonces, a una búsqueda más allá de lo que es posible percibir con la mirada.
Quien relata deja claro que le gusta escribir, que ese es su pasatiempo, su trabajo, remunerado o no.
Una pregunta se fue instalando, una suerte de desconfianza que se transformó en esperanza: “¿Con esa motito pensás recorrer esas distancias?”
El relator nombra a su motocicleta “Black Horse”, lo hace desde que comienza a improvisar monólogos que sólo él escucha y le permiten romper la monotonía de un viaje en solitario.  
El relato hace hincapié en lo que el motociclista va encontrando en el camino, las impresiones que recoge de lo que ve y lo que charla con la gente lugareña.
Acompaña al relato un conjunto de imágenes reunidas en un archivo .pdf https://drive.google.com/file/d/0B1NAm8TSs7VMTDJkV1gtMTl0bTg/edit?usp=sharing, las cuales también pueden verse en el sitio del autor: http://www.pebuwar2.blogspot.com/2010/05/tercer-dia-de-viaje-parte-i.html

Walter Hugo Rotela González
Opinión de un lector
Comentario:
Muy interesante, Pedro, un viaje que al final te conduce al interior de ti mismo. Muy bien redactado. Saludos y mi voto.
You can see all comments here:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...