martes, 28 de octubre de 2014

2618 líneas



Necesito dejar unas huellas más aquí o más allá de la inseparable línea rectilínea que nos separa, que nos une. Sí, esa línea que nos une y que está ahí en su forma, a veces muda; a veces ruidosa en el aparato que llamamos “monitor”, en las salas de Cuidados Intensivos de cualquier centro asistencial moderno que conocemos como hospital o sanatorio. 
Un lub dub surge espontáneo en un momento de la creación y ya nunca vuelve a detenerse sino hasta el final del juego.
Surgen estas formas de líneas y se unen a otras. Son un simple, o complejo, producto de otras líneas que creemos son los registros de lo que llamamos energía vital, expresiones de vida. ¿O unas y otras son productos de una forma más sutil de existencia que no desciframos aún y que, entonces, nos valemos de estas líneas, del lub dub, de éstas que surgen tras apretar mis yemas contra el teclado para darle cabida en esto que llamamos pensamiento?
2618 líneas-signos son necesarias para decir, para interpretar, para contar o para describir ese mundo que habita en el espacio virtual que creamos tú “lector-creador” y yo “creador-comunicador”.  Nuestro mundo lo habitamos juntos, como dos seres que se miran a través de un espejo que tiene aspecto de transparente cristal. Ese espacio donde nos vemos y reconocemos, entendemos y creamos nuestro contexto a medida, tejiendo con paciencia o no, el ambiente sonoro, el clima adecuado, la atmósfera apropiada para que el personaje se deslice y cumpla su cometido, es decir, acometer la acción. En otras palabras: “vivir”.
El calor se siente en la espalda desnuda que toca el respaldo de la silla o en el rostro que siente el deslizamiento de la gota de sudor que baja desde la frente y llega a las mejillas, se detiene y tras menearse durante un tiempo, el que tú o yo, o el que tú y yo convengamos –estimado cómplice de esta co-creación. Ésta que acaba de germinar, tomar forma y quizás, como otras manifestaciones de eso que llamamos vida, nos deje mudos al tomar sus propias decisiones y decida, seguir sus propios pasos, sin que tú o yo, podamos impedirlo. Porque es menester saber que llega un punto en que, ese tiempo llega. Tú y yo lo sabemos. Tú “lector-creador” y yo “creador-comunicador” nos damos cuenta que aquella complicidad que nos llevó a dar ciertos pasos juntos y darle forma a esto que llamamos una historia co-creada, una vida, se escapa y es continuada por otro lector-creador y quién sabe, quizás también otro creador-comunicador, imposible saber, detener esa manifestación que ¿quién sabe dónde se inició? Quizás en un punto que es, según dicen, una intersección de rectilíneas.


Pedro Buda 

jueves, 23 de octubre de 2014

Sitios que se cierran

Siento informar que el sitio publice.com  dejará de estar disponible en la red. Varios de mis cuentos fueron publicados en esa red social.
En publice.com conocí a varios escritores interesantes, que no hubiese conocido de no ser por el sitio. Gente que escribe cuentos o poesías muy interesantes, gente con una forma de llegar increíble y que sólo los leí en ese sitio.
Como dice su última entrada "Hasta luego"
Tiempo atrás también dejó de estar en la red el sitio "La Pluma Afilada" donde también pude publicar una serie importante de cuentos en una columna ofrecida por su creador y administrador, el comunicador español Gallardo. Aún hoy, en otro de sus sitios, sigue promocionando mi novela "Buscando... las llaves, las rutas".
Realmente es un aporte interesante que personas como ellos promuevan a nuevos escritores, a creadores que desean dar a conocer sus trabajos.
Gracias, muchas gracias a estas personas emprendedoras.

 



martes, 7 de octubre de 2014

ESPERANZA


Esperanza es el nombre del coro fundado y dirigido por la profesora Teresita Pizzorno hace casi 30 años. De hecho, en Abril de 2015 los celebrarán con la actuación de sus actuales integrantes. Algunos de ellos vienen desde los primeros ensayos trabajando para que cada actuación sea un disfrute para los concurrentes a los eventos en que participa el coro.
Sobre las actuaciones del Coro Esperanza, sus inicios y un montón de pequeñas anécdotas trata el libro que estoy elaborando. Un adelanto de la misma es la entrevista mantenida con la directora del coro, la señora Teresita Pizzorno, que fue publicada en su blog: cantaresvivir.

Desde ya gracias a los integrantes del coro que amablemente cedieron parte de su tiempo para la realización de las primeras entrevistas: Elma Yolanda Pedroso, Irma Da Silva, Julio César Pieri, Nelson Daniel Martínez y Delia Etchepare.



Presentación del coro el 4 de Octubre –
Coral Guarda E’ Passa (Miguelete 1975) – 
Encuentro de Coros
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...