martes, 15 de noviembre de 2011

Agradecimientos

Agradecimientos por las ilustraciones de mis libros

Deseo agradecer muy especialmente por medio de esta nota, a mi hija y a mi esposa, por haber colaborado en la creación de las imágenes de las portadas de mis libros. Por un lado, mi hija  Carolina diseñó la carátula del libro de cuentos: Huellas de  mis pensamientos. Más adelante creo la imagen de la novela: Buscando… las llaves, las rutas.
Mi esposa, María del Carmen, creo la imagen de la portada del libro de cuentos: Siete Cuentos -  Del  2007 al 2008.
Cada una aportó su arte, su creatividad, sus estudios particulares… pero, además,  me dieron el empuje necesario para que fuera realidad lo que en, un  principio, fue tan sólo un sueño.
Busqué hace tiempo que formaran parte de lo que a mí me gusta hacer, que es crear con letras una historia para ser compartida. Ellas, desde la imagen, me aportaron lo que yo no puedo crear. Sin embargo,  sé que puedo apelar a la imaginación del lector, para  que  cree, como todo aquél quien se enfrenta a cualquier texto como lo hago yo, cuando me enfrasco con mis autores favoritos: Kafka, Poe, Joyce, Dostoievski y otros que fueron llenando mi vida, como Emilio Salgari, en mi niñez y adolescencia.
Pero un libro sin una imagen de portada no parece un libro… y entonces, busqué… busqué que esas huellas fueran de  tres, como en la portada de “Huellas de  mis pensamientos”. 

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mis libros... empiezan su nuevo camino

   Es un placer poder compartir con la comunidad mis textos que van surgiendo lentos, quizás, pero seguros
de ir en la dirección que sólo se sueña pero que, poco a poco, van transformándose en una realidad.
  Ahora es posible visualizarlos y comprarlos también en http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/ Por ejemplo, el libro de cuentos: HUELLAS DE MIS PENSAMIENTOS puede verse
en  http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/libro/196944 y
la novela: BUSCANDO... LAS LLAVES, LAS RUTAS en http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/libro/198417 



Portada de BUSCANDO... LAS LLAVES, LAS RUTAS       
 Buscando...las llaves, las rutas (Novela)

Cuentos: Huellas de mis pensamientos (Cuentos)


Add to Google




viernes, 4 de noviembre de 2011

Nueva publicación

Como un desafío más hoy publiqué un nuevo libro de cuentos en la Editorial Bubok. Se compone de siete cuentos que tienen en común el deseo de ilustrar sobre un tiempo de nuestras vidas terrenas, sobre el otoño de nuestro paso por este mundo y la soledad que suele acompañar ese momento. Más abajo transcribiré lo que me pareció oportuno escribir sobre el contenido del libro en la contratapa del texto. Me interesa compartir la portada también y la dirección donde puede bajarse el libro completo o donde puede comprarse el texto impreso. 
La dirección es http://www.bubok.es/libros/208047/Siete-Cuentos--Del-2007-al-2008
También es posible comprar el libro en http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/libro/200336
Esta es la portada del nuevo libro publicado.

Add to Google

Sobre el contenido del libro...
Dos palabras sobre Siete Cuentos


La particularidad de estos cuentos está en que buscan ilustrar sobre el otoño de nuestras vidas; sobre la soledad; la locura o nuestros miedos al llegar el tiempo del retiro; sobre la despersonalización del que termina en la cama, afectado por algún mal propio de la vejez.     
El primer cuento nos invita a llevar la mirada hacia esos vecinos que están allí, a dos pasos y de los cuales nada sabemos, sólo que nos llaman la atención por algún detalle.
El segundo cuento busca llevar la mirada hacia esas historias cotidianas que nos dejan un sabor agridulce en la boca. El engaño o su posibilidad latente.
El tercer cuento busca a ese ser humano detrás del número de identificación con el que nos referimos a un paciente.
  “Soledad de un hombre mayor” ilustra sobre esos cientos de pacientes a quien nadie visita, y que son personas con males crónicos que encuentran en enfermeras, médicos y acompañantes pagos,  una suerte de familia sustituta.
“Soledad tú no sabes” cuenta sobre ese monólogo interno o ese diálogo entre un hombre mayor y su vida, entre él y sus recuerdos.
En "El cuarto de Juan” ocurren cosas, pero quién sabe si se trata de  una realidad o una alucinación de algún paciente.
En “La despedida” una nota expone, serenamente: “Se aproxima el principio del fin…”
Pedro Buda



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...