jueves, 26 de febrero de 2015

Coro Esperanza "el libro"

Información sobre el libro de Walter Hugo Rotela G. titulado: Coro Esperanza 1985 – 2015 30 años de actuaciones
Se publicará próximamente en abril, mes en que el Coro Esperanza celebra sus 30 años de actuaciones.



Coro Esperanza 1985 - 2015 30 años de actuaciones - 
CC by - 
Walter Hugo Rotela González 




Coro Esperanza
1985 – 2015
30 años de actuaciones

Este libro busca reflejar un poco de la historia del Coro Esperanza, cuyo surgimiento o fundación ocurre allá por el año 1985 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Como una forma de rendir homenaje a los numerosos integrantes los nombramos a todos aquellos que conocimos tanto por  el recuerdo de la profesora Pizzorno como por los documentos que lo atestiguan. 
Con base al relato de varios de los integrantes del coro que fueron entrevistados para la realización del texto construimos parte de este volumen. Conforman un conglomerado de vivencias, de momentos compartidos, de circunstancias risueñas a veces, difíciles otras, que van surgiendo, como su canto, a varias voces.
La entrevista con la docente y directora Teresita Pizzorno nos resume en principio los primeros diez años del coro. Y, además, nos acerca un poco más de los treinta años de vivencias, actuaciones y encuentros.
Hacia el final del libro dejamos la presentación de información sobre la formación académica de la docente como los datos sobre los otros coros formados por ella.   
Espero que la lectura sea amena como para mí fue reunir el material. Confieso que fue muy interesante cada reunión donde los coristas estaban trabajando, ensayando o cuando los vi actuar. La predisposición para contestar y permitir que sus recuerdos o sus impresiones fueran primero grabados y luego presentados en este libro fue fundamental para que sea esto una realidad.
En distintas oportunidades a lo largo del libro podrán encontrar enlaces a sitios en Internet donde se puede completar la lectura, con por ejemplo los audios de las entrevistas o la visualización de alguna presentación del coro.
Walter H. Rotela G. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...